¿Como reconocer a un falso profeta y a un verdadero profeta?

Ver más artículos interesantes:

¿Que es un falso maestro/profeta? (Mucho más exhaustivo)

Entonces, ¿Quién es Exactamente la Corriente Principal del Movimiento Carismático? (Lista de nombres)

“Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.” 2 Pedro 2:1-3

En lo largo de la historia de la humanidad, y en primordialmente en el pueblo de Israel, hubieron surgido muchos falsos profetas, o imitadores o falsificadores de los verdaderos profetas de Dios. Hoy el termino falso profeta abarca también maestros, pastores, etc. En fin, a cualquier predicador que hable en nombre de Dios.

Satanás siempre a introducido falsos profetas para engañar al pueblo de Dios, en este tiempo hace lo mismo, introduciendo a la Iglesia falsos maestros, falsos pastores, falsos hermanos, etc. para adulterar la palabra del Señor y engañar a las gentes.

Pero, ¿como saber quien es el verdadero o quien es falso? Satanás hace bien su trabajo disfrazandoce ante el pueblo de Dios. En cada generación se encuentra miles y miles de almas que son engañadas a causa del trabajo del enemigo, por lo general ocurre cuando las personas no aman la verdad y por lo tanto no disciernen a aquellos quienes los lideran. En otros casos prefieren ignorar por diferentes clases de temores, por lo tanto evitan estudiar, escudriñar, perseverar, orar, para que Dios alumbre su camino en el saber de las Escrituras y de la realidad que está viviendo.

 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento.” Oseas 4:6

No obstante Dios, nos da bases sólidas en su palabra para poder saber quien es el verdadero y quien es falso. En el Antiguo Testamento, Dios nos da las pruebas necesarias para poder distinguir con exactitud perfecta quien es el verdadero y quien es el falso. Algunos ejemplos se encuentran en:

1) Deuteronomio 13:1-18;

2) Deuteronomio 18:9-22; 3

3) Jeremías 23:9-40; y 4

4) Ezequiel 12:21-14:11

Al estudiar estos pasajes bíblicos de el Antiguo Testamento, nos damos cuenta cuales son las características de los falsos profetas, no todas los falsos profetas tienes las misma características. Entonces habrá que estudiar detalladamente estos cuatro pasajes bíblicos para desenmascarar a los falsos profetas.

La pregunta que sigue, es entonces si ya sabes con estos cuatro pasajes quienes son los falsos profetas de Satanás, entonces ¿cuales son los verdaderas profetas de Dios? Para eso vamos a recurrir también  a nombrar las características verdaderas de como deben ser un verdadero profeta -predicador- de Dios. Para esto vamos a citar varios pasajes pasajes bíblicos.

 Características de los falsos profetas

#1 Los profetas falsos no recurren a Dios. Comunican al pueblo lo que ellos quieren escuchar, sirven a los deseos de la gente y no obedecen a la palabra de Dios, tergiversándola a esta para su provecho.

(Isaías 30:9-10; Jeremías 8:11; 23:32; 28:8; Ezequiel 13:10: 1 Reyes 22:13-14; 2Corintios 2:17; 4:2; 2 Timoteo 4:3-4; 2 Pedro 2:18; Judas 1:16)

#2 Los profetas falsos tienen deseos en su corazón de ser muy populares, aman el dinero, son arrogantes, orgullosos, y aman los deseos de este mundo y lo que les puede ofrecer, para tener una vida muy cómoda y ostentosa.

(Miqueas 3:5-6, 11; Ezequiel 13:18-19; 33:31; Mateo 24:4-5,11; Hechos 8:18-19; Romanos 16:18; Fil.3:18-19; 1 Timoteo 6:3-5; 1 Juan 4:5)

#3 Los profetas falsos profetas suelen hacer y reclamar milagros.

(Éxodo 7:1-12; 8:5-7; Marcos 13:22; Hechos 8:9-11; 2 Tesalonicenses. 2:9; Apocalipsis 19:20)

#4 En cuanto a la profecia. Los profetas falsos evaden la profecía bíblica dándole a la misma una interpretación subjetiva y arbitraria. La cuál casi siempre habla de un futuro radiante a pesar de la inminencia del juicio de Dios sobre el pecado.

(Jeremías 6:4; 8:11; 14:13-14; 23:17; Lamentaciones 2:14; Ezequiel 13:10; Miqueas 3:5; 1 Tesalonicenses 5:3)

#5 Los profetas falsos frecuentemente no aciertan lo que pasará en hechos futuros.

(Dt.18:21-22; 1 Reyes 22:11-12; Jeremías 28:10-11; 1 Juan 4:1)

– Su destino como el de sus seguidores es la condenación eterna.

(Tesalonicenses 2:11-12; 2 Pedro 2:1-3, 17; Judas 1:13)

Profetas verdaderos y falsos

Características de los verdaderos profetas

#1 Los profetas verdaderos siempre se apoyaban con los otros mensajes que Dios les comunicaba a otros profetas verdaderos los mensajes nunca se contradecían ni desechaban a otro anteriormente revelado

(Jeremías 26:17-19; Daniel 9:2; Miqueas 3:12; Amós 3:7) y (Dt. 13:1-3).

#2 Los profetas verdaderos estaban siempre dispuesto a ser perseguidos, ha sufrir, morir, a ser inmolados, por la obra y la palabra del señor. Y la mayoría así lo fueron.

(1 Reyes 22:27-28; Jeremías 38:4-13; Ezequiel 3:4-8; Mateo 6:15; Hebreos 11:36-38).

#3 Los verdaderos profetas hacían milagros ocasionalmente.

(Éxodo 5-12).

#4 Los profetas verdaderos siempre se conocían por su genuina integridad, humildad, y sinceridad hacia el pueblo de Dios.

(Isaías 28:7; Jeremías 23:11; Oseas 9:7-9; Miqueas 3:5, 11; Sofonías 3:4; Hechos 21:10-11)

#5 Los profetas verdaderos siempre acertaban lo que iba pasar en hechos futuros

(Dt. 18:21-22; 1 Reyes 22:28; Jeremías 28:13-17; Hechos 11:28).

Moisés nos señala en ( Deuteronomio 13:1-3)

“Si se levanta en medio de ti un profeta o soñador de sueños, y te anuncia una señal o un prodigio, y la señal o el prodigio se cumple, acerca del cual él te había hablado, diciendo: “Vamos en pos de otros dioses a los cuales no has conocido y sirvámosles”, no darás oído a las palabras de ese profeta o de ese soñador de sueños; porque el Señor tu Dios te está probando para ver si amas al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.”

No nos equivoquemos. Hoy el don profético del Nuevo Testamento (Ro.12:6; 1Co.12:10)  primeramente  tiene que ver con declaración, no con revelación, El profeta del Nuevo Testamento “habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación” (1Co.14:3). Es un predicador, no una fuente de revelación continua. Su tarea es de  proclamar. Es decir, él proclama verdad ya revelada que fue una vez dada a los santos (Judas 1:3); generalmente no es un conducto de  nueva revelación. Asimismo Las señales, prodigios o aparentes milagros. Por si solos no son prueba de que una persona hable por Dios. (Mateo.24:24; 1 Juan.4:1)

El señor Jesucristo hizo una aclaración al respecto de como reconocer quienes son los verdaderos o falsos profetas y para esto nos hizo una aclaración al respecto que por los los frutos se reconocerían. Frutos aquí se refieren a más que sus obras; incluyen su moral y su doctrina. Una persona que habla en nombre de Dios ha de ser probada por las doctrinas de la Biblia. El mismo principio se mantiene vigente hoy. Los predicadores y ministros deben ser probados a la luz de las verdades de la Palabra de Dios (Judas 1:3; Apocalipsis 22.18, 19).

“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis.” Mateo 7:15-20

[Para más información sobre los apostóles y profetas ir a Apostóles y profetas – Exposición y refutación]

Anuncios

Acerca de salid de en medio de ellos

Rescatado por la gracia de Dios de una Iglesia sumergida en falsas doctrinas. Hoy gracias a Él tengo el privilegio de poder defender la Sana Doctrina.
Esta entrada fue publicada en Falsos profetas, profeta y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Como reconocer a un falso profeta y a un verdadero profeta?

  1. Pingback: Apostóles y profetas – Exposición y refutación | Salid de en medio de ellos

  2. Pingback: Argumento Lógico y Biblíco contra apostóles y profetas modernos | Salid de en medio de ellos

Los comentarios están cerrados.