¿Es Juan Crudo un apóstol?

[Para más informacion de doctrinas y prácticas en CLS vease haciendo click en el siguiente enlace: Mi salida del Ministerio Cristo la solución]

Bien haríamos si tomáramos más seriamente la advertencia del Señor Jesús en cuanto a discernir tanto las vidas como las enseñanzas de ciertos ministros que pretenden hablar en su nombre. Él nos insta a: “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis.”

Guardaos: Prestar atención, tener cautela. No podemos creer ingenuamente, que cualquier que habla en nombre de Dios, realmente sea un hombre de Dios. El término profeta abarca a cualquier predicador. Estos pueden tener años en el ministerio, saber griego y hebreo, tener títulos académicos, sin embargo en su esencia son falsos ministros con apariencia de piedad. (2Ti.3:5; 2 Pedro 2:1-3)

Por sus frutos los conoceréis: Aquí frutos se refieren a más que sus obras; incluyen sus acciones y su doctrina. Una persona que habla en nombre de Dios ha de ser probada por las doctrinas de la Biblia. El mismo principio se mantiene vigente hoy. Los predicadores y ministros deben ser probados a la luz de las verdades de la Palabra de Dios (Judas 1:3; Apocalipsis 22.18, 19).

¿Este habla conforme a la Sana Doctrina? ¿Mantiene la corriente del cristianismo histórico y bíblico? ¿Tiene inmiscuido en sus predicaciones enseñanzas que provienen claramente de falsas doctrinas? Cuestiones a considerar en cualquier predicador.

Pero en este caso detengámonos en Juan Crudo. Según él como “apóstol”. Es un “pionero“,[i] alguien que según él son “los que trazaron un camino nuevo.”[ii] Posteriormente Crudo mezcla este concepto con lo que él cree que es el ministerio apostólico. “Los Apóstoles, así como los pioneros, marcan un rumbo diferente. Son pioneros espirituales.”[iii]

Crudo se toma de 1 Corintios 12:28 para argumentar sus dichos. Donde dice: “Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles…” ¿Pero ese texto se está refiriendo a Juan Crudo? Yendo más allá. ¿Se está haciendo referencia de los apóstoles de la prosperidad modernos? Veamos:

La gran verdad en las Escrituras nos da por lo menos 3 requisitos elementales que debe cumplir un apóstol verdadero.

  • Haber estado con el Señor Jesús durante su ministerio. (Mt.10:1-4; Lc.6:12-16; Hch.1:21-22; 1Jn.1:1-2) [iv]
  • Ver a Cristo resucitado.  (Jn.20:19-29; Hch.1:2-3, 22; Hch.9:1-9; 1Co.9:1)
  • Ser comisionado “enviado” personalmente por Él (Jn.20:21; Hch.1:8; Hch.1:21-22; Gá.1:1, 15-17)

¿Acaso cumple Juan Crudo estos requisitos? Pero vayamos adelante. Pablo escribe que hubo un final para aquellos que vieron al Señor resucitado, y Pablo fue el último apóstol que lo vio y fue comisionado con tal cargo: “Y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí” (1Co.15:8).  ¿Qué otra cosa aparte de “último” quiso decir Pablo cuando expresó “al último de todos”? El claro testimonio de la Escritura es que después del apóstol Pablo nadie vio al Señor resucitado y fue comisionado como apóstol. Cualquier intento de distorsionar las Escrituras para que digan otra cosa es una violación del texto. (2 Pedro 3:16) (Ver más en: ¿Como reconocer a un apóstol verdadero?)

Crudo distorsiona severamente el concepto de apóstol. Más adelante él dice: “El apóstol es el que se conecta con la visión divina y la transmite al pueblo. El apóstol es el que guía al pueblo a conectarse con su Dios”[v]

Pero esto es puro y llano catolicismo romano. En el vaticano el Papa lleva el título de “Sumo pontífice” es decir Sumo Mediador entre Dios y los hombres, el título y función de Jesucristo hombre. “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” 1 Timoteo 2:5. Crudo al decir que él es “el que guía al pueblo a conectarse con su Dios” Se está interrogando el papel de Cristo. ¡Símil al Papa en el catolicismo!

Sigue: [El apóstol] Es, en pocas palabras, el primero en la cadena de mando establecida por Dios en la iglesia.”[vi]

¿Cadena de mando? ¿Cuando Dios estableció una cadena de mando en la iglesia? Todo lo contrario dijo Cristo (Mt.20:25-28) y asimismo Pedro (1P.5:1-3). Hermanos, esto no es más que otra cosa que un intento por jerarquizar la iglesia, es todo un asunto de control. El mismo Alfredo Dimiro dijo que era “una cuestión de jerarquía”.[vii] Esta era la misma pretensión de los falsos apóstoles de Corinto (2Co.11:20) y sin ir más lejos la misma que la Iglesia Católica romana, tiene y siempre ha tenido, durante siglos hasta hoy. El movimiento apostólico y profético tiene en su esencia un elevado cariz de jerarquía y de exaltación sobre los ministrados. De hecho, no difiere en esencia del que tiene la Iglesia de Roma acerca del mismo. En definitiva, no es más que una nueva versión del catolicismo romano.

Todo parte de la mala interpretación de Efesios 4:11 y 1 Corintios 12:28. Dice que como el primer ministerio que se menciona es el de “apóstol”, pues entonces, necesariamente debe ser el de mayor autoridad jerárquica. Pero claro, aquí se nos presenta un problema. Por esa misma regla de tres, el profeta, que sigue al “apóstol” deberá tener mayor autoridad que el evangelista, y el evangelista mayor autoridad que el pastor, y éste que el maestro. Sólo podemos destacar lo ridículo de esta forma de entender el asunto.

En el nuevo testamento, la instrucción de los ministerios y dones del Espíritu Santo expresados en las cartas de Pablo a los Romanos, Corintios o Efesios, y lo dicho por el apóstol Pedro en su primera epístola, de ninguna manera enseñan la jerarquía en la iglesia, por el contrario, se enfatiza la igualdad de importancia en cada uno de los miembros de la asamblea. Es decir, se deja en claro que tanto el obispo como el que sirve a las mesas, tienen la misma importancia, y nos son parte de un escalafón jerárquico como lo vemos en la actualidad.

Hoy, el término “apóstol” es como un grado jerárquico, y la feligresía actúa frente a los tales como si fueran algo así como seres angélicos. Y que sus palabras tienen aún más peso que las de la misma Biblia. Esto es el legado de la doctrina nicolaíta que tanto aborrece el Señor (Ap.2:6). El clero por sobre los laicos.

Crudo continua diciendo: “Todos debemos estar bajo la cobertura Apostólica para poder ejercer autoridad divina…Las ovejas solitarias son presas fáciles para los lobos. Deje su orgullo de lado y reconozca la necesidad de estar cubierto por alguien de mayor rango espiritual.”[viii]

Juan Crudo es quién debería dejar de lado su orgullo. El mismo expone su arrogancia y prepotencia al considerarse con un “mayor rango espiritual” tergiversando el concepto de apóstol. El cristiano verdadero no puede ser presa de lobos porque “…vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.” 1 Juan 2:20 y “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.Juan 10:27-28

Símil en otra publicación, Juan Crudo de una manera sectaria insta a todos sus sometidos bajo su “cobertura” a no escuchar nada de quienes “hablan en contra de lo apostólico, la prosperidad, la palabra de fe, las formas de alabanza, la adoración, la oración.”[ix]

Crudo sabe bien que él predica mentiras. Sabe que enseña falsas doctrinas. Y sabe que las personas al mismo momento que se animan a dar un paso fuera de la “visión” pueden ser advertidas y ser rescatarlas por Cristo de ese lugar.

¡No busquen “coberturas” de hombres! Esta es una falsa doctrina. La verdadera cobertura es la del Espíritu Santo, (Salmos 91:1-2; Isaías 30:1) y ésta a su vez, es de parte del Señor para toda verdadera congregación de Cristo, y para cada creyente de cada congregación (Ap.2, 3) Sí es cierto que la Palabra nos insta a estar en una iglesia local de Sana Doctrina y no dejar de congregarnos, (Heb.10:25), en ese contexto, el creyente está bajo el cuidado y protección del Espíritu Santo, porque está cumpliendo con el requisito escritural. Cada congregación madura y establecida, es soberana (Ap.2 y 3); es guiada por el Espíritu Santo, y el Señor la protege y cuida. Por eso digo, ¡cuidado con las coberturas” de hombres! Porque, no son tales coberturas, sino ataduras.

La Biblia afirma el ministerio de apóstol y provee los métodos para identificarlo. Afortunadamente, también marca  los límites dentro de los cuales los apóstoles sirvieron a la iglesia. No hubo más apóstoles después de Pablo. Los apóstoles modernos deben ser clasificados como falsos apóstoles. (2Co.11:13-15).

Juan Crudo es un falso apóstol.

¡Huye de Cristo la solución! ¡Huyamos de estos falsos apóstoles! “Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.” 2 Corintios 6:17-18

“Y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos.” Apocalipsis 2:6


[ii] Idem

[iii] Idem

[iv] Ya que Pablo no cumplía este requisito, él dice en 1 Corintios 15:8 que Cristo se le apareció a él como un “abortivo”, esto es, “fuera de tiempo”. Probablemente es el comentario de Pablo sobre la manera única en que él llegó a ser apóstol. A diferencia de los demás apóstoles que tenían el beneficio de haber vivido con Cristo, Pablo llegó al apostolado abruptamente, sin oportunidad para un contacto terrenal con Cristo. Por eso también es el último apóstol.

[vi] Idem

[vii] Dimiro, A. “La paternidad espiritual” (http://www.cristolasolucionsj.com.ar/paternidad.html)

[ix] “Conectados, bajo cobertura y transmitiendo la visión” (http://www.cristolasolucion.org.ar/conectados.html)

Anuncios

Acerca de salid de en medio de ellos

Rescatado por la gracia de Dios de una Iglesia sumergida en falsas doctrinas. Hoy gracias a Él tengo el privilegio de poder defender la Sana Doctrina.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.