Refutando a un seguidor de los apóstoles y profetas

[Para más información sobre los apostóles y profetas ir a Apóstoles y profetas – Exposición y refutación]

A continuación la respuesta a un email enviado a mi cuenta Youtube por un seguidor del movimiento apostólico y profético. En el email refuto sus declaraciones, las cuales están en rojo y las mias en verdes. Además claro está, mis apreciaciones aparte del mensaje original, en negro.

 “Hoy Dios levanta Apostoles , profetas , pastores , maestros y evangelistas , y lo seguirá haciendo , pues estos ministerios son de edificación en la iglesia y cada uno tiene una función , porque te es tan díficil entender esto tan simple .”

Como te mostré en el otro mensaje había REQUISTOS y FUNCIONES ESPECIALES para ser apóstol como profeta.  También Se pueden dar tres razones bíblicas básicas en cuanto a por qué el oficio apostólico principalmente no es para hoy:

1)      La iglesia fue fundada sobre los apóstoles. El oficio apostólico era fundamental. Escribiendo a los creyentes efesios Pablo dijo que la iglesia estaba edificada “sobre el fundamento de los apóstoles y de los profetas, siendo Jesucristo mismo la piedra angular” (Ef. 2:20), el versículo claramente enseña que los apóstoles fueron designados para ser el fundamento de la iglesia. Es decir, su papel era dar base, apoyo, dirección, para proveer el apuntalamiento para una iglesia inexperta. Ellos eran los fundadores de la iglesia. Ese papel era cumplido por ellos y, por definición, nunca puede ser repetido.

2)      Los apóstoles fueron testigos de la resurrección. Cuando Pablo estaba probando su apostolado ante la iglesia de Corínto, escribió: “¿No soy apóstol? ¿Acaso no he visto a Jesús nuestro Señor?” (1Co.9:1). En 1 Corintios 15:7, 8 Pablo registra que el Cristo resucitado fue visto por Jacobo, luego por todos los apóstoles, y finalmente por Pablo mismo. Algunos hoy en día alegan haber visto al Señor resucitado . Tales reclamos nunca pueden ser verificados, pero en el caso de las apariciones bíblicas de nuestro Señor resucitado, es claro que él apareció sólo unas cuantas veces, generalmente a grupos de gente, tal como al de los discípulos en el aposento alto. Esas apariciones cesaron con su ascención. La única excepción (comp. 1 Cor. 15:8) fue su aparición a Pablo, quien vio a Cristo en el camino a Damasco (Hech. 9:1-9). Aun entonces. Pablo estaba acompañado por otros que vieron la luz brillante y eran conscientes de que había quedado ciego en una experiencia sobrenatural innegable. Esa fue una única aparición postascención de Cristo. Después le apareció a Pablo en otras dos ocasiones (Hech. 18:9; 23:11). No hay evidencia confiable de que le hubiera aparecido a nadie más desde el final de la era apostólica.

3)      Los apóstoles fueron escogidos personalmente por Jesucristo. Mateo 10:1-4 describe claramente el nombramiento de los doce apóstoles, Lucas 6:12-16 describe el mismo evento. Judas después traicionó al Señor y se quitó la vida. Fue reemplazado por Matias en un acto especial de echar suertes dirigido por los mismos apóstoles. Ellos creían que Cristo controlaría providencialmente el acto y también la elección (comp. Prov. 16:33). Pablo tuvo su propia experiencia singular con el Señor en el camino a Damasco.Si Jesús habló en hebreo, pudo haber usado la palabra saliah para “apóstol”. En hebreo un safíah es el delegado del hombre que representa, un substituto, un representante que se presenta con completa autoridad para actuar en favor de su amo. Los apóstoles fueron designados por Jesús para representarlo en esta manera. Es cierto que en otra parte en el Nuevo Testamento, otros son llamados “apóstoles”, como en 2 Corintios 8:23, pero son llamados “apóstoles de la iglesia”, un término no técnico con un significado general. (RVA traduce “mensajeros de la iglesia”.  O lo que hoy conocemos como “misionero” en Latin es Missio, significa enviado. Una cosa es ser un apóstol del Señor, enviado personalmente por él, y una muy diferente ser un apóstol de la iglesia (misionero), enviado por el cuerpo de creyentes. Igualmente, tampoco se registra en la Escritura ningún milagro hecho por ninguno de los apóstoles de la iglesia. Pablo dejó muy claro a los gálatas qué clase de apóstol era él: “No de parte de hombres ni por medio de hombre, sino por medio de Jesucristo y de Dios Padre, quien lo resucitó de entre los muertos” (Gal. 1:1). Los doce originales (con Matías después reemplazando a Judas), más Pablo, tenían una comisión no transferible de revelar la doctrina y fundar la iglesia. Hasta hoy a lo largo de la historia esta se ha cimentado en sus enseñanzas. Cuando las epístolas pastorales establecieron los principios para el liderato duradero de la iglesia, ellos hablaron de ancianos y diáconos. Nunca mencionaron apóstoles.

 “Donde dice que es el último, dice que es el más pequeño, relata que al final se le apareció a el, pero nunca declara que El es el último y no hay más, sino para que va a escribir 1Cor 12:28 – 29 declarando que Dios establece en su iglesia estos ministerios.”

Nota: Él se refiere a la cita de 1 Corintios 15:8 donde Pablo declara que Cristo se le apareció como “al último de todos, como a un abortivo” Esto es significativo veamos:

Como te mostré más arriba para ser apóstol se debería ver a Cristo resucitado. Eso sí cumplían quienes entran en 1Co.12:28-29. Pero el capítulo 15 viene después. Es bastante claro el texto. Es lógico, si había que ver a Cristo resucitado para ser apóstol, y él dice que fue al último que se le apareció. No hay lugar para nadie más.

 “porque ninguno pretende ser uno de los doce, simplemente Dios les ha dado el Ministerio de Apóstol y nada más, pretender ser un doce o un trece o un catorce es una tontería y nadie pretende eso”

¿Seguro? Mira lo que dice Guillermo Maldonado: “Jesús establece a sus apóstoles tal y como fueron aquellos doce suyos” Apóstol Guillermo Maldonado; Conferencia Apostólica 2006 en Santo Domingo – República Dominicana.

Así pues, Maldonado iguala a los doce de Cristo con el resto del ministerio apostólico del libro de Hechos, y seguidamente, con los “nuevos apóstoles” de hoy en día. Obviamente, partiendo de esa presunción, se puede imaginar cómo serán el resto de las enseñanza que está invadiendo el seno eclesial, sobre todo el de cariz pentecostal y carismático.

 “Revelar es correr el velo, es mostrar una verdad que se encuentra en la Escritura y que sólo puede ser extraida no con una mente teológica sino a traveé de una revelación del Espíritu Santo, Dios no necesita de la teología para revelar verdades profundas a su pueblo”

¿Verdades profundas? Judas dice en 1:3 “Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la FE que ha sido dad UNA VEZ a los santos.” Además Pablo nos da el principio “No se piensen más allá de lo está ESCRITO” (1Co.4:6) Esto es en una manera general.

Busca en cualquier comentario bíblico y/o estudio de sana doctrina y veras que en Judas 1:3 la palabra FE se refiere a la revelación final dada por los apóstoles en la Escritura. UNA VEZ es la palabra HAPAX que significa UNA VEZ Y PARA SIEMPRE.

Ya no hay más revelación. Todo lo que Dios dijo lo plasmo en su palabra. Nadie puede añadir, quitar o modificar una sola letra de este libro bendito y santo. (Ap.22:18-19) Lo que hace el Espíritu Santo es iluminar el entendimiento del creyente para entender la revelación que fue dada una vez y para siempre en la escritura. No con una mente “teologica” como dices, sino con la mente de CRISTO (1Co.2:14-16). Algunos de los líderes más conocidos del movimiento han abusado de la confianza de su gente alegando que están recibiendo nueva verdad de Dios “más profundas”,  cuando lo que realmente enseñan son mentiras e invenciones.

 “hay algunos apóstoles que Dios ha usado para revolucionar a través de una revelación , kenneth hagin , Guillermo Maldonado , aun benny hinn ,billy graham , paul yonggi Cho y muchos otros que han traido enseñanza que ha despertado a la iglesia poderosamente. sino lo reconoces entonces eres egoista y poco objetivo”

Nota: Veamos detenidamente a quien cita esta persona: Kenneth Hagin, el propulsor de “Palabra de Fe” que tanto dividió a la iglesia. Se ha demostrado que no fueron revelaciones la que tuvo Hagin, sino que plagio todas sus enseñanzas de un tal E.W. Kenyon un personaje involucrado con la secta de la ciencia cristiana. Guillermo Maldonado y Benny Hinn, sus profecías no se cumplen, la Biblia es clara cuando esto pasa. Sin vacilación los declara como Falsos profetas. Yongui Cho popularizo la doctrina de la “visualización” completamente antibiblica. Esta es una mezcla de filosofías orientales mezcladas con el evangelio.

Si debo reconocer sus enseñanzas “reveladas” también debo reconocer las siguientes enseñanzas de estos grupos:

1 – Catolicismo Romano (Incluye tradición, petición a los santos, purgatorio, etc)

2- Testigos de Jehova (La atalaya)

3- Mormones (El libro Mormón, la perla de gran precio, doctrinas y convenios)

4- Ciencia Cristiana (Libro Ciencia y Salud con Llave para las Escrituras)

5- Adventistas del séptimo día (Los escritos de Ellen White.)

Si tú no crees también en las enseñanzas de estas sectas el egoísta y no objetivo eres tú. Gracias a Dios la objetividad y suficiencia la tengo en la Palabra de Dios que “fue dada una vez y para siempre a los santos”

 “El unico fundamento es Cristo…Nadie está poniendo nuevos fundamentos, Los apóstoles construyen sobre el mismo fundamento , cuando un apostol habla de fundamentos no esta hablando de cambiar el fundamento que es Cristo .”

¿Seguro? Mira lo que dice Bill Hamon uno de los “mentores” del movimiento: “Los apóstoles, estamos siendo convocados para poner nuevos fundamentos para una Nueva Era” “The Third Apostolic Reformation”

El fundamento es Cristo y la enseñanza de los apóstoles y profetas bíblicos. (Compara con Ef.2:20)

Mira lo que dice Rony Chaves el “apóstol de apóstoles”: “Los Apóstoles son fundadores. Ellos ponen el fundamento principal en la casa de Dios junto a los profetas del Altísimo…“el apóstol y su unción traen revelación a la Iglesia como en los días primeros. Los Apóstoles establecen doctrina “El gobierno apostólico anulará al gobierno de Satanás”;

¿Fundamento principal? ¿Establecer doctrina? Eso les perteneció a los doce. Cuando alguien habla de poner nuevos fundamentos doctrinales en la iglesia se expone directamente como un apostata. (2P.2:1-3) “Hoy estamos en el fin de la edad de la Iglesia, es decir en el tejado del edificio. No se puede poner cimientos en el tejado. Hay que estar ciego para querer hacerlo”  

 Dice que estaran los nombres de los doce apostoles del cordero , una vez más , donde dice que el Ministerio del apostol ha terminado ???”

Nota: Se refiere a Apocalipsis 21:14

Te acabo de mostrar los requisitos y funciones  que alguien debía tener alguien para ser apóstol. Y ningún cumple dichos términos. No hay peor ciego que el no quiere ver. Hacerse el ciego por que no le conviene ver. También como los “apóstoles” modernos se comparan con los apóstoles de Cristo. Los apóstoles tienen un lugar de honor único y eterno. Apocalipsis 21 describe la Nueva Jerusalén. Parte de la descripción dice: “El muro de la ciudad tenía doce fundamentos, y sobre ellos los doce nombres de los apóstoles del Cordero” (v. 14), Los nombres de los doce apóstoles están sellados para siempre en el muro de la Nueva Jerusalén en el cielo. (Los teólogos pueden argumentar si el décimo segundo lugar iría a Pablo, a Matias o posiblemente a los dos.) Sus nombres son únicos; su oficio es único; su ministerio es único; Los apóstoles incuestionablemente fueron una casta especial; no tuvieron sucesores. La era de los apóstoles y lo que ellos hicieron está para siempre en el pasado.

 “estos Ministerios son ministerios de poder , de establecimiento , de guerra espiritual , la iglesia por años ha vivido de espalda a lo sobrenatural , pero Dios levanto hombres de Dios que empezaron a escuchar la voz de Dios y el Ministerio Apostolico y Profético empezó a ser despertado y hoy tu ves que muchas Iglesias ya son parte de Él y estan siendo levantadas poderosamente para la Gloria de Dios.”

La Biblia dice que en los últimos tiempos serán tiempos de apostasía (Mt.24:4, 11; 1Ti.4:1; 2Ts.2:3) y que habría personas que harían “actos sobrenaturales” por doquier. Pero predicarían falsas doctrinas (2T.4:3-4) (Ver ¿Son los Milagros Pruebas de la Verdad?) Debes tenerse en cuenta que la enseñanza actual sobre el movimiento de profetas y apóstoles dista de ser lo que las Escrituras describen acerca de los hombres que tuvieron el oficio de profeta y el oficio de apóstol. Aquellos que enseñan tal movimiento, enseñan, de una manera sectaria que nunca se debe criticar o siquiera cuestionar a los apóstoles y profetas, porque hablar en su contra es hablar en contra de Dios. Aunque el apóstol Pablo elogió a la población de Berea por corroborar lo que él dijo con la Palabra de Dios para asegurarse de que decía la verdad (Hechos 17:10-11). El apóstol Pablo también le dijo a los gálatas que si cualquiera, incluyéndose a sí mismo, enseñaba otro evangelio, esa persona sería “anatema” maldito (Gálatas 1:8-9). En todo, Pablo dirigía a las personas a la Biblia como suprema autoridad. Los hombres que afirman hoy ser apóstoles y profetas se constituyen a sí mismos como autoridad suprema, algo que nunca hicieron Pablo y los doce discípulos.

Tu sabes que la Sana Doctrina, el cristianismo histórico y bíblico no respalda ningún pretensión del movimiento apostolico y profetico lisa y llanamente por que no solo son los “5 ministerios” sino las falsas doctrinas que presentan “Otro Jesús, otro espíritu y otro evangelio.” 2Co.11:4 “desviando a las personas de la sinceridad fidelidad a Cristo” 2Co.11:3 Creo que Yrion es claro en su mensaje. Si estas en una de estas iglesias, eres participe de sus malas obras. Y la consecuencia de la apostasía es la condenación eterna. (2Ts.2:12-13) Humillate ante la Cristo. “El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.” Dijo el Señor. Juan 7:17.

Nota: Ver Mensaje de Josué Yrion para las personas del movimiento apostólico y profético

PD: Utilizare este mensaje para publicarlo en un sitio de apologética.

Lamentablemente vemos una vez más las inconsistencias de este movimiento herético. Y la poca base doctrinal que tienen sus seguidores, quienes son blancos fáciles de Satanás a través de los falsos predicadores con el fin de engañarlos. Que Dios tenga misericordia y muchos puedan escapar de estos mismos. 

Anuncios

Acerca de salid de en medio de ellos

Rescatado por la gracia de Dios de una Iglesia sumergida en falsas doctrinas. Hoy gracias a Él tengo el privilegio de poder defender la Sana Doctrina.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Refutando a un seguidor de los apóstoles y profetas

  1. Pingback: Apostóles y profetas – Exposición y refutación | Salid de en medio de ellos

Los comentarios están cerrados.