¿Pensando asistir a la iglesia Cristo la solución?

Respuesta a un email, proveniente de un miembro de dicho lugar.

“Mira, saqué mis conclusiones y creo q si estas en jesús no dirías de un lugar todo lo q decis y no lo publicarías así… Porque estas jugando con las almas y esto Dios te lo va juzgar muy fuertemente… Voy a orar por vos para q te arrepientas de lo q haces… Dios se apiade de vos…. “

Gracias por escribirnos.
En cuanto a su mensaje. Le agradecemos por tomarse el tiempo de leer nuestras entradas, es toda un satisfacción para nosotros. Más personas pueden ser salvas de la apostasía y falsas doctrinas, y/o como en su caso enojarse porque los articulos le “picaron” en su conciencia.
Te responderé con las Escrituras. Las cuales te vendria bien leer un poco más. Todo cristiano esta llamado a discernir, luego exponer la falsedad y el error. (Proverbios 28:4-5; Isaías 8:20; Mateo 7:15-20; Juan 7:24; Hechos 17:11; 1 Corintios 5:12; Efesios 5:11; 1 Juan 4:1; Judas 1:3) Refutar y persuadir a quienes esten en la mentira para que no perezcan por la eternidad a causa de la apostasía y falsas doctrinas que envenan sus vidas.
(Deuteronomio 13:1-5; 12-15; 2 Corintios 10:5; 2Ts.2:11-12; 1Ti.4:1-2; Tito 1:9-11; Apocalipsis 2:2) Quienes juegan con las almas son los falsos maestros que hacen mercaderia con ellos.(2Pe.2:1-3) Nuestro deber es como dice Judas “arrebatarlos del fuego” (V.23). Se que Dios juzgara a cada uno conforme a sus obras. Pero peor sera para aquellos quienes lucraron con el evangelio y asimimso para las almas que estos mantuvieron cautivas de la verdad a traves de lisonjas, adulaciones y mentiras en su nombre. (Jer.23:31-32; Mt.23:33; 1Ti.6:3-5; Heb.10:26-27; 30-31; 2Pe.2:3; Jud.4)
Te agradezco por tus oraciones. Yo tambien orare por ti, para que en donde sea que estes involucrado, seas asimismo librado de hombres malos y perversos que trastornan la fe cristiana. Y no te hagas copartipes de sus malas obras y asimismo de su destino eterno. (2Co.11:13-15; 2Ts.2:11-12; 3:2; 2Jn.11)

Sin más que decir.
Salid de en Medio de Ellos.

Respuesta al último mensaje:

“Muchas gracias y se que es para ayudar a las almas.. No se bien que te pasó en CRISTO la solución pero solo se q cuando escucho la predica del apóstol leemos la biblia segun su palabra y lo que hace es explicar cada capítulos y versículos que son palabras reales de Dios.. No se que problema pudistes haber tenido con los pastores.. pero creo que sería serio y justo q lo arregles personalmente todo lo que decís de ellos.. Como manda la biblia.. Para que no se entre en el juego del chisme … Porque eso no agrada a Dios y lo tenes que saber.. Bendecido/a… “

En respuesta a su ultimo mensaje. Expondré la siguiente de manera argumentativa para mayor entedimiento del asunto.

“No se bien que te pasó en CRISTO la solución.”
Todo esta expuesto de manera exhaustiva y ordenada en https://saliddeenmediodeellos.wordpress.com/2013/03/05/mi-salida-del-ministerio-cristo-la-solucion/ Asimismo, se han publicado algunos otros analisis adyacentes a este articulo en https://saliddeenmediodeellos.wordpress.com/2013/06/03/la-falsa-iglesia-cristo-la-solucion/

“solo se q cuando escucho la predica del apóstol leemos la biblia segun su palabra y lo que hace es explicar cada capítulos y versículos que son palabras reales de Dios”

2 Corintios 2:17: “Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios”
La palabra medrar (Gr, kapeleu) se refiere a aquellos mercaderes espirituales que utilizan las Escrituras deshonestamente, promoviendo falsas doctrinas para su propio beneficio. Predicar con una Biblia en el pulpito no significa ser Bíblico.

Cuando Cristo expresó: “Por sus frutos los conoceréis.” (Mt.7:15,20) Jesús nos llama a discernir tanto las vidas como aún más las ENSEÑANZAS de ciertos predicadores que pretenden hablar en su nombre. Aquí frutos se refieren a más que sus obras; incluyen su doctrina. Una persona que habla en nombre de Dios ha de ser probada por las doctrinas de la Biblia. El mismo principio se mantiene vigente hoy. Los predicadores y ministros deben ser probados a la luz de las verdades de la Palabra de Dios (1Ti. 6:3-5; 2Jn.1:9; Judas 1:3-4; Apocalipsis 22.18, 19).

Tito 2:1: “Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.”
No se cuanto tiempo estaras en dicha institucion, ni que idea tendras acerca de la historia de la Iglesia o que será la Sana Doctrina. No en vano Pablo repite una y otra vez esto último a travez de las cartas pastorales. Pero dejame decirte algo, en dicho lugar donde te encuentras, lo menos que se hace es predicar la Sana Doctrina. En el mismo instante que Crudo asumio el lugar de su padre en 1991. Comenzaron a ingresar las falsas doctrinas que infectaron la iglesia evangelica a través de los carismáticos, desde los años ´60 en adelante. Estas son: Palabra de Fe (Confesion positiva) – Teologia de la prosperidad – Teologia del dominio. Esta ultima es la que predican los “apostoles” modernos. Y asimismo Crudo. Ninguna de estas doctrinas fueron enseñadas en los 20 siglos que tiene la Iglesia cristiana. Son como dice el escritor a los Hebreos “doctrinas diversas y extrañas” (Hb.13:9). Las caules contaminan directamente el evangelio (Gá.1:8-9) En los articulos puedes leer más de esto.

“No se que problema pudistes haber tenido con los pastores.. pero creo que sería serio y justo q lo arregles personalmente todo lo que decís de ellos.. Como manda la biblia.. Para que no se entre en el juego del chisme … Porque eso no agrada a Dios y lo tenes que saber..”

Nuevamente, lo primero está expuesto todo en el blog. Te aclaro que no son problemas personales. Yo me fui sin rencor hacia los predicadores. Es más, tuve que perdonarlos por el tiempo que me hicieron perder, por como me tratraron y asimismo por el envenenamiento que produjieron momentaneamente dichas doctrinas en mi vida.

Al hablar con ellos lo unico que dijieron fue: “Hay tenes la puerta te podes ir” No me quisieron escuchar, cuando quize hablar delante de ellos con la Biblia me dijieron “Guardala, ¿para que la vas a usar?” Me prohibieron el ingreso al CEBF y un poco más me prohiben el ingreso total a todo el lugar. Esa, es una manera de tratar antibiblica. Sectaria. ¿Todo porque? Porque no estaba de acuerdo con la “vision” Falsa vision, en todo caso. Esa vision incluye las falsas doctrinas que te mencione más arriba.

Pero nuevamente, te aseguro que lo personal no es el tema en cuestion. Ya que el tema aqui no es personal, es doctrinal. La Biblia nos manda una y otra vez a apartarnos de aquellos que dicen ser pero no son. (Mateo 15:14; Romanos 16:17-18; 2 Corintios 6:17; Efesios 5:6-7; 2 Tesalonicenses 3:6; 1 Timoteo 6:3-5; 2 Timoteo 3:5; Apocalipsis 18:4)

Esto no es “chisme” como dices. Esto se llama defensa de la fe, aqui entran: Dicernimiento, exposion, refutacion y persuasion. Salvaguardando diferencias, vemos al apóstol Pablo quién creía que a veces era necesario hacer esto citando a la gente por nombre en sus epístolas que debían ser leídas públicamente (Fil.4:2-3; 1Ti.1:20; 2Ti.2:17). Juan el apóstol del amor, escribió una candente condena de Diótrefes, un líder de la iglesia que estaba ignorando sus enseñanzas (3Jn.9-10). Asi que, te pido que no confundas los terminos. Lee Judas: “Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.” Jud.1:3. (Lee también Proverbios 28:4-5; 2 Corintios 10:5; Efesios 5:11; Tito 1:9-11; Apocalipsis 2:2)

En conclusion. El lugar en donde estas no es cristiano. Los predicadores no son cristianos y a los que tu llamas “hermanos” tampoco lo son. “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.” 2Ti.4:3-4. Estos son tiempos de apostasía, donde las personas ignoran la Sana Enseñanza y caen el engaño del enemigo: “Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá [Jesucristo en el arrebatamiento] sin que antes venga la apostasía” 2Ts.2:3. “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos [Estos tiempos] algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios”

Alli estas para ser entretenido, te daran lo que a tu carne le agrada, intentaran esquivar habilmente cuestiones y temas que puedan perturabar tu comodidad. Te hablaran de prosperidad, el falso concepto de lo que es la fe, ¡Conquista, gobierno, reino! Psicología huamanista entremezclada con el evangelio (Co.2:8) querran impresionarte con supuestos milagros y señales, pero no te dirán que esto no es la pruba de que Dios realmente este allí (Mateo 7:21-23; Mateo 24:24; 2Ts. 2:9-12; Juan.4:1; Ap.13:13) y muchas más adulaciones torciendo las Escrituras para retener tanto tu dinero, como aun peor tu alma. Estas son las palabras de Cristo a quienes buscan realmente la verdad:

Juan 7:17: “El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.”
Aquellos que tienen un compromiso fundamental a hacer la voluntad de Dios serán guiados por Él en la afirmación de la verdad. Para esto te animo a que des un paso fuera de tu visión. Para así tener el panorama biblico correcto. Si alguien es sincero y verdaderamente quiere saber qué es la verdad, Dios lo guiará a la misma fuente de autenticidad mediante el ministerio de enseñanza del Espíritu Santo (Jn.16:13; 1Jn.2:20, 20). Mi oración y la de muchos más es que “Jehová, que es bueno, sea propicio a todo aquel que ha preparado su corazón para buscar a Dios” (2Cr.30:18) Y asimismo quién sea del Señor, oiga su voz, y le siga a Él. (Jn.10:27)

Te dejo con las palabras con la que Dios me animo a dejar este lugar:
“Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.” 2 Corintios 6:17-18

Atentamente.
Salid de en Medio de Ellos.

Anuncios

Acerca de salid de en medio de ellos

Rescatado por la gracia de Dios de una Iglesia sumergida en falsas doctrinas. Hoy gracias a Él tengo el privilegio de poder defender la Sana Doctrina.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Pensando asistir a la iglesia Cristo la solución?

  1. Pingback: La iglesia Cristo La Solución | Salid de en medio de ellos

Los comentarios están cerrados.