El Sectarismo en el Ministerio Cristo la Solución

Una de las facetas más tristes y que más me incentivaron a salir de este lugar, fue sin dudas las prácticas e insinuaciones sectarias que procedían desde el mando dirigido por Juan Crudo, bajando hasta los subordinados más fanáticos del Ministerio.

Creo que, si bien las sectas de mas renombre en el mundo se caracterizan por este tipo de control coercitivo sobre sus gentes. [Ver Características de las sectas] Cristo la Solución, como la mayoria del movimiento carismático, no se queda atrás de dichos procedimientos sectarios para con los que frecuentemente asisten a sus reuniones.

“Si te sales de la visión te pasara esto” “No te atrevas a despegarte de la “cobertura” del “apóstol” “No escuches ni leas esto y lo otro” “No hables de esto y aquello” “Cuidado con aquel, no esta conforme a la “visión” apártate de su lado…” He vivido todo este tipo de comentarios y muchos más, de una manera muy personal. Como dije arriba el principal eje de las sectas es este tipo de control coercitivo sobre las mentes de las personas, provocando miedo, temor, confusión y sobretodo sometimiento, esto si, no a Dios. Sino al hombre. Quien a fin de cuentas pretende ser el “elegido” y/o “ungido” que esta en su representación. Siendo esto punta de lanza para quedar bajo la influencia de un Falso Maestro quien introducirá en él toda clase de falsedad doctrinal. Veamos como lo explaya el mismo Juan Crudo:

Él mismo insta a todos sus sometidos bajo su “cobertura” a no escuchar nada de quienes “hablan en contra de lo apostólico, la prosperidad, la palabra de fe, las formas de alabanza, la adoración, la oración.” [1]

Crudo sabe bien que el predica mentiras. Sabe que su sistema teológico doctrinal esta plagado de herejías. Él mismo las menciona. Y sabe que las personas al mismo momento que se animan a dar un paso fuera de la “visión” pueden ser advertidas y ser rescatarlas por Cristo de ese lugar.

Si alguien comienza a advertir y hacer sonar trompeta proclamando el error que se encuentra en dicho lugar. Rápidamente se es dejado de lado, recluido. No se posibilita el dialogo para un examen críticamente bíblico (en el sentido de poner sobre las balanza los puntos en cuestión para llegar a una conclusión conforme a las Escrituras) Se te difama, ridiculiza y hasta se puede llegar a la violencia física.

Es lo que me ha pasado, se me llegó a impedir el acceso a las clases del Centro de Entrenamiento. Simplemente por decir la realidad de lo que ocurría allí. Echándome de una manera humillante y dolorosa del templo. Sin embargo, he perdonado. El juicio final sobre ellos será de Dios. Y Asimismo quiera Él que esta experiencia ayude a alguien más a abandonar Cristo la solución.

Sebastián Crudo hasta intento defender esta practica citando una analogía que básicamente era así: “Si Usted esta en su casa, y de repente entra un vagabundo a ella. Irrespetuosamente se dirige a la heladera, saca comida. Posteriormente, cómodamente se sienta en su sillón, extiende las piernas y se queda mirando la TV. ¿Usted que haría? ¿Estaría sin hacer nada o Rápidamente lo echaría? ¡Obviamente lo echaría!”

Con esto intentaba apoyar su sectarismo. Sin embargo, la analogía de Crudo es muy pobre cuando se la lleva a la realidad. Consideramos lo siguiente: Es poco probable que un vagabundo ingrese de manera tan abrupta e irrespetuosa a un domicilio. Ahora bien, pensemos que el dueño del hogar esta invitando a los vagabundos del barrio a comer a su casa. Los vagabundos van de manera solicita. El dueño da muchas promesas de haber manjares en abundancia, sin embargo uno se percata que solamente es adulación, falsas promesas y solamente se los esta haciendo perder el tiempo. El vagabundo insta a otros a que se vayan de allí, ya que el dueño solo dice palabrerías vanas y todo es un gran engaño. El dueño se enoja, descubierto su juego y arrogancia para con ellos y lo termina echando a el.

Las personas de CLS son vagabundos espirituales, en busca de comida. CLS no ofrece nada. Solo piedras y escorpiones. Sin embargo hay quienes buscan verdaderamente pan. Estos tarde o temprano, el mismo Señor Jesucristo los percatará del error. Si alguien se levanta a exponer la mentira es obvio que se enojaran los líderes. Están siendo descubiertos en sus mentiras. Al fin de cuentas, que te echen de una iglesia falsa es lo mejor que te puede pasar. Ya que ellos mismos de esta manera quedan expuestos como burladores y malhechores. Ya que físicamente los vagabundos espirituales que se queden, si tienen lo que quieren esos lideres. Su dinero.

Pues bien, una de las maneras de mantener a las personas entretenidas y creyendo que están sirviendo verdaderamente a Dios es sin duda, a través del servicio. Esto abarca, no solo la función de ujier, acomodando personas en las bancas o pasando las canastas de la ofrenda. Sino también invitándolos a ingresar en actividades paralelas como los “racimos” o “grupo pequeños” donde se proporcionan libros provenientes de falsos maestros de la prosperidad o de la Palabra de Fe.

Asimismo algunos son recluidos en la escuela de arte, la escuela de medios, BROTES a los jóvenes y a los mayores en el “centro de entrenamiento.”Tanto los jóvenes como los adultos en CLS entre el servicio, la música, y el “centro” sumado las predicaciones que se conforman a su naturaleza no regenerada, se los mantienen en un estado de continuo entretenimiento y distracción que no los deja discernir lo que está pasando a su alrededor. Lamentablemente creen que sirven a Dios, pero a lo único que están sirviendo es a al vientre y a los bolsillos de los predicadores. (Fil.3:17-19; Rom.16:17-18)

Claramente aquí se inmiscuyen aquellos que están más comprometidos con la supuesta “visión” de CLS. Y son los que de una manera se los tiene más controlados y son fácilmente manejados para luego así mismo ser contaminados con la falsedad doctrinal de este lugar y ser utilizados como cautivos bajo la influencia de los ministros.

Algunas personas comienzan a incrementar la frecuencia de asistencia a la iglesia al punto de estar de lunes a lunes (del trabajo a la iglesia, de la iglesia a la casa o del colegio, a  la casa y de la casa a  la iglesia) generando un círculo adonde la iglesia pasa a ser el centro absoluto de su vida. Debido a la gran cantidad de tiempo que la persona pasa en la institución se crean lazos afectivos, ceremoniales, sociales y espirituales donde dicha persona se va hundiendo más y más en las tinieblas del error. Personalmente he llegado a ir ¡6 veces a la semana!

Asimismo en los casos más graves, dentro de estos lugares como CLS, cuando alguien consigue ocupar un cargo, o título de “líder” en dicha institución. En su gran mayoría estas personas son menospreciadas dentro de sus hogares, colegio, trabajo, etc. (Afuera de la institución son uno más, casi un cero a la izquierda), pero ocupando un cargo y un titulo la persona se siente importante y respetada dentro de la “visión”, al menos adentro de este lugar las personas la respetan por el cargo que ocupa. Estos aman más la gloria de los hombres que la gloria de Dios. (Jn.12:43; Gá.1:10) Y están dispuestos a morir por su “apóstol”.

Pero sea cual sea el caso. La verdad es lo que te puedo decir por experiencia: Ningún verdadero hijo de Dios puede estar en un lugar adonde se sabe que lo que se enseña es una mentira. No se puede estar en un lugar en donde no se honra a Dios, sino que se hace un comercio con la fe. No podes gastar tu tiempo y energía donde lo único que hacen contigo es usarte para sus malvados propósitos. No se puede estar en un lugar en donde no es cuestión de “errores de hombres” ni “diferencias denominacionales”, sino de falsa doctrina, de graves herejías.  Y en fin, no podes estar expuesto a la influencia satánica.

La palabra de Dios es muy clara:
“…hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.” 1 Timoteo 6:5. No es un consejo, no es una opción, es un mandamiento: “apártate de los tales”. 2 Timoteo 2:10 dice: “Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.” Nuevamente es un mandamiento: Apártate, vete, huye de allí por tu vida.

“Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.” Malaquías 3:18

[1] “Conectados, bajo cobertura y transmitiendo la visión” (http://www.cristolasolucion.org.ar/conectados.html)

Anuncios

Acerca de salid de en medio de ellos

Rescatado por la gracia de Dios de una Iglesia sumergida en falsas doctrinas. Hoy gracias a Él tengo el privilegio de poder defender la Sana Doctrina.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Sectarismo en el Ministerio Cristo la Solución

  1. Pingback: La iglesia Cristo La Solución | Salid de en medio de ellos

Los comentarios están cerrados.