Maratónicas Enlace: Cosas que deberías saber

No-EnlaceA continuación un resumen de los métodos que Enlace TBN utiliza en sus famosas Maratónicas para llamar a los televidentes a enviar sus bienes. Es tanto desde lo que veía como carismático, como lo que hoy veo desde afuera. Por favor, no es con ánimos de ofenderte, sino más bien, de advertirte e instarte a que examines todo a través de las Escrituras y con el discernimiento, así como los bereanos (Hch.17:11).

Un ambiente emocional: Todo se encuentra preparado conforme a una ambientación “espiritualista” o más bien “sentimentalista”, canciones que hacen llorar y/o exaltarse, testimonios sorprendentes, experiencias subjetivas, etc. Se nota en que dirección apuntan quienes producen tales “Maratónicas”: Apelar a las sensaciones –común en el movimiento carismático- para intentar suspender momentáneamente la razón y el discernimiento, y así llegar a la siguiente característica.

Las Enseñanzas arbitrarias: Llegara la hora del maestro de turno, quien tomara cualquier pasaje de las Escrituras, y lo aplicará de la forma que bien le parezca, formulando una enseñanza arbitraria con el fin de instarte a enviar tú “promesa de fe”, “semilla de fe”, o aun tú “pacto con Dios” (Ver ¿Pensando hacer un pacto con Dios?) Pues claro, a ellos les conviene, al finalizar también se llevaran sus dividendos. Es necesario recordar que quienes participan en estas “maratónicas” son en su mayoría (sino todos) los populares “Maestros de Palabra de fe” y la “teología de la prosperidad”. ¿Dónde está el Maestro bíblico?

Adulaciones a la orden del día: Esta es otra de las maneras por la cual el predicador intentara convencerte en última instancia. Es necesario que sepas que una de las características de los falsos profetas a través de las Escrituras son sus “declaraciones de bendición” No tardaras en escuchar cosas como: “Yo decreto que los cielos se abren” o “Este es tu año, tu mejor temporada” Estas declaraciones las intentaran justificar con una supuesta “revelación de Dios” por lo cual procurarán quedar inmunes a cualquier critica o intento de duda sobre su proceder. Más, querido hermano, no se deje engañar por esto. Estos predicadores no tienen nada especial, más que todos los creyentes tenemos entrada a la presencia de Dios por medio de Jesucristo. (Hb.10:19-22)

No se confunda: Cuando pertenencia al movimiento carismático, creía sinceramente que las “Maratónicas” eran con el fin de llevar incrédulos a Cristo. Mas, con el tiempo me di cuento que esto no es así. La programación se encuentra exclusivamente destinada al carismático con el fin de recaudar fondos para la emisora. La cual, sea dicho de paso, estoy seguro que tiene los suficientes fondos en su cuenta como para mantenerse por si sola.

Querido hermano, si realmente tiene necesidades y posee un corazón dadivoso. Ofrende sinceramente a un ministerio que se lo merezca. Que sea realmente saludable para la iglesia. Hay varios si busca. Enlace es la máxima expresión de la lamentable situación espiritual del pueblo carismático.

Concentre su confianza en Jesucristo y en la Palabra de Dios. Ya tenemos todo lo que pertenece a la vida y a la piedad. (2 Pedro 1:3) No hay nadie entre el Señor y su pueblo (1Ti.2:5). No necesita a ningún “ungido” ni ninguna enseñanza arbitraria y subjetiva para confiar en Él. Demuéstrelo utilizando a la par su corazón y su mente con la cual también se nos ha llamado a amarlo. (Mt.22:37) Y “Cesa, hijo mío, de oír las enseñanzas que te hacen divagar de las razones de sabiduría”. (Prov.19:27) Dios lo bendiga.

Anuncios

Acerca de salid de en medio de ellos

Rescatado por la gracia de Dios de una Iglesia sumergida en falsas doctrinas. Hoy gracias a Él tengo el privilegio de poder defender la Sana Doctrina.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Maratónicas Enlace: Cosas que deberías saber

  1. Pingback: ¿Pensando hacer un pacto con Dios? Leer antes | Salid de en medio de ellos

Los comentarios están cerrados.