¿Buscando una iglesia sana?

¿Que caracteristicas debe tener una iglesia de sana doctrina? Muchas iglesias se auto describen como “cristianas evangélicas”. Pero lejos están de serlo. ¿Como identificarlas? Si bien no existen iglesias perfectas. Si existen iglesias sanas doctrinalmente. Algunas preguntas a la hora de buscarla deben ser consideradas. Además de sobre todas las cosas pedir la dirección del Padre en oración.

Primeramente, ¿Existe en la iglesia un compromiso absoluto con la supremacía de la Escritura? ¿Enseña esa iglesia en una forma clara y definitiva la total inspiración e inherencia de la Escritura? ¿Que relación tiene con la suficiencia escritural? ¿Cree el pastor que la Escritura y solamente la Escritura debe arbitrar en todos los asuntos de doctrina y vida (o de fe y práctica)? Si una iglesia no así, salga corriendo de la iglesia sin mirar hacia atrás ni por curiosidad. Chances hay de que usted esté en una iglesia de corte liberal, carismática o en camino a serlo. Los liberales niegan la supremacía de la Escritura. Y los carismáticos socavan su suficiencia. En palabras de Apocalipsis 22:18-19. Los liberales “quitan” y los carismaticos “añaden” a la revelación final dada por Dios, su santa palabra.

¿Enseña la iglesia claramente que la salvación es basada solamente en la gracia inmerecida de Dios? ¿Es la salvación por gracia (solamente), por medio de la fe (solamente), en Cristo solamente? Cualquier iglesia que no enseñe claramente que la gracia de Dios es el único fundamento para la salvación, NO ES UNA IGLESIA CRISTIANA DE SANA DOCTRINA.

¿Adhiere la iglesia totalmente a las doctrinas centrales del cristianismo histórico? Doctrinas esenciales son: La Trinidad, la Deidad de Jesucristo, la Resurrección Corporal de Cristo, la Salvación por gracia por medio de la fe únicamente, la supremacía total de la Biblia en todo asunto de doctrina y práctica, la futura Segunda Venida de Cristo y la futura Resurrección de los muertos. La negación de una o más de estas doctrinas, o el intento de transigir o negociar cualquier aspecto de ellas, es claro indicio de que la iglesia NO ES UNA VERDADERA IGLESIA CRISTIANA.

Personalmente me ha tocado estar en esta situación de buscar una iglesia sana cuando el Señor me hizo ver en el lugar de apostasía donde me encontraba. Si eres de Buenos Aires, Argentina. Te podemos ayudar en busca de una iglesia sana doctrinalmente dentro del AMBA, CABA y/o el interior del país.

No dudes en enviar tu consulta la cual estaremos respondiéndote a la brevedad. Dios te bendiga mucho. Email: saliddeenmediodeellos@hotmail.com

Anuncios

Una respuesta a ¿Buscando una iglesia sana?

  1. Pingback: El falso evangelio de la iglesia “Cristo La Solución” | Salid de en medio de ellos

Los comentarios están cerrados.