¿Porque Salid de en medio de ellos?

La respuesta a esa pregunta proviene de la misma Biblia. Dios es un Dios de unidad entre hermanos, a pesar de diferencias secundarias. Pero de separación entre apostatas (Alguien que se ha alejado de la verdadera ortodoxia del cristianismo bíblico e histórico). El creyente debe ser separado de la apostasía en todas sus formas, incluyendo cada organización eclesiástica que incluye liberales, los que promueven el movimiento ecuménico, el movimiento carismático (G12, Palabra de Fe, Teología de la prosperidad, Movimiento apostólico y profético, etc.) Asimismo de sectas como Testigos de Jehová, Mormones, Unicitarios, la iglesia universal del reino de Dios y también el catolicismo romano. Entre otros. (1 Timoteo 6:3-5; Tito 3:10-11; 2 Juan 9-11; Apocalipsis 18:4) (Ver: Características de las sectas y grupos pseudo cristianos)

  • No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. Mateo 7:21-23

Esta doctrina se basa en el principio eterno de Dios, de la separación entre la verdad y el error, y su mandamiento de separase de inconversos y de “hermanos” desobedientes. Esta verdad se debe practicar con una actitud de reverencia hacia Dios y con amor, humildad y compasión hacia aquellos que se encuentran insmiscuidos en la falsedad. Ya que el evangelismo social que ellos han escuchado no esta de acuerdo con los principios de la palabra de Dios. (1 Corintios 5:9-13; 2 Corintios 6:14-18; 2 Tesalonicenses 3:6, 14-15; 2 Timoteo 2:24-26)

  • Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema (maldito, condenado por Dios). Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Galatas 1:8-9

Conociendo que la permanecia en la mentira y el error tiene vías de condenación eterna. Se llama al arrepentimiento genuino y regreso a los fundamentos eternos y súblimes de la Escritura.

  • Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. 2 Tesalonicenses 2:11-12

Como Cristianos debemos:

Probarlos: Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. (1 Juan 4: 1)

Exponerlos: Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas. (Efesios 5:11)

Reprenderlos: por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe. (Tito 1: 13)

Evitar participar en sus prácticas: Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos. (Romanos 16:17-18)

Alejarnos de ellos: tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales. (2 Timoteo 3:5; 1 Timoteo 6:3-5)

Retirarse de los mismos: Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros. (2 Tes. 3:6)

Separarse de ellos: Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso. (2 Cor. 6:17)

Este blog esta arraigado a la Sana Doctrina de nuestro Señor Jesucristo. Esta es, sus enseñanzas junto con las de los apóstoles y profetas (bíblicos) fundamentadas en las Escrituras (Sola scriptura) (Mt. 7:24-29; 1Co.3:10-11; 1Co.4:6; Ef.2:20; 2 Pedro 3:2; Judas 17; Ver 1, 2 Timoteo y Tito) Siendo esta suficiente. Sin necesidad de algo esoterico, mistico y/o subjetivo. (Salmos 19:7-14; Proverbios 30:5-6; 2 Corintios 2:17; 4:2; Apocalipsis 22:18-19)

Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros, y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe. Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal. Y tenemos confianza respecto a vosotros en el Señor, en que hacéis y haréis lo que os hemos mandado. Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo. 2 Tesalonicenses 3:1-5


 

Anuncios